J&J brinda servicios de recolección y transporte de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, el servicio es realizado por personal debidamente capacitado y habilitado para el ingreso a las instalaciones del cliente, todo el proceso está bajo supervisión de profesionales en la ingeniería ambiental, respetamos rigurosamente los procedimientos establecidos en nuestro sistema de gestión ambiental y cuidado de la salud, identificando los peligros y riesgos antes y durante la ejecución de nuestras operaciones, previniendo cualquier evento no deseado que comprometa la salud del trabajador, del cliente, daño material o el perjuicio del medio ambiente.
Visita Técnica: Cumple con el objetivo previo a la operación de formular nuestra propuesta económica además de evaluar las condiciones y/o cantidades de residuos a transportar debiendo estar en recipientes seguros y sanitarios, ubicados en un área apropiada de almacenamiento (punto de acopio o almacén temporal).
Recolección: Aceptado el servicio se procede a su ejecución, para el carguío y recolección se verifica que los residuos se encuentren acondicionados y correctamente identificados, procediendo a la carga y acondicionamiento en el vehículo.
Transporte: El transporte se realiza con modernos vehículos, cerrados y acondicionados de acuerdo a las exigencias normativas y de seguridad. El tipo de unidad y capacidad de carga dependen de la necesidad de transporte del cliente, las unidades vehiculares cuentan con las características técnicas y el equipamiento apropiado para efectuar el transporte en condiciones especiales y con un riguroso control la carga es precintada y transportada desde las instalaciones del cliente o generador hasta los destinos o disposición final
Disposición Final: Los residuos según su naturaleza serán dispuestos en entidades autorizadas para su confinamiento, reciclaje o tratamiento.
Gestión Documentaria: Todo el proceso es acreditado con la documentación que garantiza el cumplimiento de las normas y la correcta gestión de los residuos, los mismos que son consolidados en un informe de manejo de residuos sólidos que es presentado al cliente.
Proceso:
Visita Técnica: Cumple con el objetivo previo a la operación para formular nuestra propuesta económica ad
Proceso:
Visita Técnica: Cumple con el objetivo previo a la operación para formular nuestra propuesta económica además de evaluar las condiciones y/o volúmenes de los residuos líquidos a transportar pudiendo estar en trampas de grasa, cilindros , plantas de tratamiento, pozos sépticos, tanques.
Transporte: El transporte se realiza con vehículos camión con seguimiento satelital cuya variedad y volúmenes de carga dependen de la necesidad de transporte del cliente, las unidades vehiculares cuentan con las características técnicas y el equipamiento apropiado para efectuar el transporte en condiciones especiales y con un riguroso control desde las instalaciones del cliente o generador hasta los destinos o disposición final.
Disposición Final: Los residuos líquidos según su naturaleza serán dispuestos en entidades autorizadas para su confinamiento, reciclaje o tratamiento.
Gestión Documentaria: Todo el proceso es acreditado con la documentación que garantiza el cumplimiento de las normas y la correcta gestión de los residuos, los mismos que son consolidados en un informe de manejo de residuos sólidos que es presentado al cliente.
Aceites Usados: Es aprovechado mediante la regeneración, proceso físico-químico por el cual se obtienen aceites básicos, se evita la emisión de gases altamente contaminantes y se contribuye al manejo sostenible de estos materiales.
Papel y Cartón: Sirve a la industria que utilizan como materia prima los residuos de papel y cartón en sus p
Aceites Usados: Es aprovechado mediante la regeneración, proceso físico-químico por el cual se obtienen aceites básicos, se evita la emisión de gases altamente contaminantes y se contribuye al manejo sostenible de estos materiales.
Papel y Cartón: Sirve a la industria que utilizan como materia prima los residuos de papel y cartón en sus procesos de producción. El reciclaje no implica no forestar, significa no talar de más: contribuye a darle más tiempo a los árboles para que crezcan.
Baterías Usadas: A través de procesos térmicos, se separan las impurezas y recuperando las aleaciones para la fabricación de rejillas y partes que se usan en la fabricación de baterías automotrices y estacionarias.
Plásticos: Los plásticos representan el 12% de la cantidad de residuos sólidos urbanos y son una amenaza al medioambiente por su lenta degradación. Luego de un proceso físico de reaprovechamiento se obtiene materia prima para la industria del plástico transformándolos en nuevos productos.
Chatarra: Útil a la industria que utiliza el reciclaje de los metales para la fabricación del acero, contribuyendo significativamente a no acrecentar la situación actual de contaminación. Una gran ventaja del reciclaje del metal, en relación al papel, es que el número de veces que se puede reciclar es ilimitado.